Banco Santander lanzará una plataforma digital para captar depósitos en EE.UU.

24 Oct

Santander se está preparando para lanzar una plataforma a nivel nacional para captar depósitos on line en EEUU, que rivalizará con el proyecto Marcus de Goldman Sachs con el objetivo de reducir sus gastos de financiación.

Scott Powell, primer ejecutivo de Santander en Estados Unidos, señaló a Financial Times el banco planea desarrollar una «plataforma nacional de captación de depósitos» el próximo año para conseguir recursos más económicos con los que respaldar su negocio de préstamo al consumo.

Santander tiene un balance de 145.000 millones de dólares en el estado, que comprende desde tarjetas de préstamo hasta banca privada y préstamos para coches, lo que lo transforma en uno de los jugadores europeos más fundamentales del mercado en términos de activos. Aún cuando ofrece préstamos para coches por medio de concesionarios de coches en todo el estado, Santander solamente tiene sucursales en nueve estados, lo que limita su capacidad para atraer depósitos de las más importantes urbes donde no tiene comparecencia física.

Powell también anunció la intención del grupo de que su banco 100% digital, Openbank, opere en Estados Unidos en el largo plazo.

Fuente: Expansión


Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.